Jun 15 2024
Jun 15 2024

Sileoni: el Gobierno de Milei «desprecia la educación pública»

Publicado el

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, el director General de Cultura y Educación bonaerense cuestionó los ataques de funcionarios nacionales que defienden el desfinanciamiento. 

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno nacional «desprecia la Educación pública».

«Por primera vez, hay un Gobierno que no ve a la Educación como una variable estratégica para el avance de un país. El primero que vio la educación así fue (Manuel) Belgrano hace 220 años», sostuvo el funcionario provincial.

Sileoni señaló que el «desprecio» por la educación pública que ejerce la gestión de Milei con los recortes presupuestarios «era discursivo antes de asumir y ahora lo lleva adelante con políticas públicas».

En ese sentido, apuntó: «Estos señores que nos gobiernan nos hacen discutir si tiene que ser obligatoria la educación en el país».

Al referirse a la asfixia presupuestaria que la Administración Nacional le impuso al nivel superior educativo y previo a la Marcha Federal Universitaria convocada por el Consejo Universitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), el funcionario bonaerense señaló que «las Universidades están recortando gastos que implicaban derechos».

«Después de tanta ignorancia de quienes gobiernan de desconocer de qué están hablando, que se den una vuelta por las universidades a las 7 de la mañana que no es como lo piensan. Eso, lamentablemente, no la ven», cerró.

En tanto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó la semana pasada que estará presente en la movilización por la universidad pública de este martes, que pretende ser masiva ya que contará con el acompañamiento de los gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, partidos políticos como el radicalismo, el peronismo y la izquierda, los movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, colectivos de artistas y científicos.

Fuente: NA

spot_img
spot_img