Abr 19 2025
Abr 19 2025

La UBA ratificó la emergencia salarial de su personal docente y no docente

Publicado el

Durante 2024 los trabajadores universitarios sufrieron una pérdida del poder adquisitivo de casi el 50%. Esta situación se profundizó en los dos primeros meses del año.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ratificó la emergencia salarial de sus trabajadores docente y no docente, y expresó «preocupación por la jerarquización de la actividad», incluyendo «la justa retribución por la tarea realizada».

En ese sentido, le exigió al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y a la cartera de Economía, respaldada por Luis Caputo, que convoquen a «las reuniones paritarias correspondientes con el fin de actualizar el salario de los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes», en sintonía con la inflación observada, publicó la agencia Noticias Argentinas.

La consejera superior de la UBA, Lucille Levy, quien también fue la presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), aseguró que se ven «obligados a presentar este proyecto que ratifica la emergencia salarial» y que dicha acción «no es una cuestión de política partidaria».

«Nos expresaremos y saldremos a la calle todas las veces que sea necesario para defender a la universidad. No estamos dispuestos a negociar el prestigio, la excelencia académica y el orgullo de ser de la UBA», manifestó.

spot_img
spot_img