Jul 21 2024
Jul 21 2024

La Unión Europea acordó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

Publicado el

El organismo internacional se reunió tras el bloqueo de Hungría y logró destrabarlo lo que «asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania».

Los mandatarios de la Unión Europea, lograron hoy llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) para repeler la invasión rusa, durante cumbre extraordinaria en Bruselas.

La reunión se convocó para tratar de vencer el bloqueo de Hungría, ya que su primer ministro, Viktor Orban, en diciembre, había logrado impedir la unanimidad necesaria para aprobarlo.

Momentos antes del encuentro de hoy, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que esta dotación especial «se concedería con o sin la aprobación de Hungría, con el objetivo de permitir a Ucrania compensar su déficit presupuestario, pero también equiparse durante los próximos cuatro años en el aspecto militar para garantizar su defensa aérea y terrestre frente a la agresión rusa».

Sobre el acuerdo, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en la red social X, declaró: «Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania. La UE está asumiendo el liderazgo y responsabilidad en apoyo a Ucrania; sabemos lo que está en juego».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró la decisión y declaró que el nuevo paquete de ayuda a su país demuestra la «sólida unidad» de la UE, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam – RFI

spot_img
spot_img