Abr 21 2024
Abr 21 2024

La UTA advirtió que la quita de subsidios al transporte público hará colapsar el servicio

Publicado el

La Unión Tranviarios Automotor alertó a través de un comunicado que «sin los aportes del Estado Nacional» el servicio caerá «inevitable e irremediablemente».

Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión del presidente Javier Milei puede hacer «colapsar» el sistema a nivel nacional.

Según un comunicado de prensa conjunto de la CGT y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se ha producido un «cambio radical» en el sistema de transporte público de pasajeros «sin la más mínima transición o planificación» adecuada.

«Se carece de una hoja de ruta, y sin ella, el sistema de transporte colapsará inevitable e irremediablemente. Este nuevo esquema, expreso, sin paradas intermedias, genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público», resaltaron.

En ese sentido, los sindicatos remarcaron que con la eliminación del Fondo Compensador del Interior que financiaba los subsidios del transporte en casi todo el país, anunciada por la Secretaría de Transporte, «las compañías tendrán la facultad para subir el valor de sus tarifas sin ningún tipo de límite, generando discordia y conflictos entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, afectando a la ciudadanía y los usuarios en general y a los trabajadores y sus fuentes de trabajo en particular».

Fuente: NA

spot_img
spot_img