Jul 25 2024
Jul 25 2024

Lanzan en la Plaza de Mayo una campaña contra el hambre y un «frazadazo» en medio de la crisis y el frío

Publicado el

Las actividades, organizadas por el Serpaj y el CELS, se llevarán a cabo esta tarde frente a la Casa Rosada, donde se instalará una olla popular.

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lanzarán esta tarde en la Plaza de Mayo, respectivamente, una campaña contra el hambre y la malnutrición, y un «frazadazo» ante la ola de frío que afecta a todo el país y que en Buenos Aires ocasionó tres muertes de personas en situación de calle.

Frente a la Casa Rosada, impulsado por el Serpaj, diversas organizaciones campesinas, sociales, territoriales, políticas y de Derechos Humanos llevarán a cabo, a las 15.30, la iniciativa «La peor violencia es el hambre«, una acción nacional por la cual denunciarán las políticas neoliberales de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

«La catástrofe ocurre ahora«, declaró el premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel. Y agregó en un comunicado: «Con esta campaña, queremos organizar comisiones en todo el país para impulsar ayuda humanitaria a los sectores más carenciados, tales como comedores comunitarios, iglesias y organizaciones barriales«.

«No es posible que en nuestro país tengamos niños y niñas en estado de desnutrición, que daña su desarrollo y aprendizaje. Debemos proteger a las nuevas generaciones para que tengan una vida digna», afirmó Pérez Esquivel, según citó el sitio Somos Télam.

Un informe realizado por las organizaciones que integran el colectivo “Infancias en deuda” concluyó que «la situación socioeconómica de las infancias y adolescencias en Argentina ha adquirido en los últimos años dimensiones absolutamente críticas y alarmantes, al punto de que resulta ser la más grave desde que el Estado es evaluado por el Comité de los Derechos del Niño, de Naciones Unidas»

Según estimaciones de UNICEF Argentina, el 70,8% de las niñas y los niños serán pobres y un 34,4% crecerá en condiciones de pobreza extrema cuando finalice 2024 porque su familia no logra cubrir la Canasta Básica Total (CBT) o una Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente.

También esta tarde, aunque a las 17.30, el CELS llevará a cabo un «Frazadazo» mediante una marcha que comenzará en el Obelisco y finalizará en la Plaza de Mayo, donde instalarán una olla popular.

«En la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, tres personas en situación de calle murieron de frío«, días atrás, advirtió el CELS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por el intenso frío que afecta a casi todo el país.

 

 

spot_img
spot_img