Mar 03 2024
Mar 03 2024

Larroque: “Sergio Massa representa el orden y lo otro es el caos”

Publicado el

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó la batería de medidas que anunció el titular del Palacio de Hacienda y sostuvo que “son las primeras de los próximos cuatro años”.

Andrés ‘Cuervo’ Larroque dijo que las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa para paliar las consecuencias de la devaluación atienden «a un amplio conjunto de sectores» de la población, consideró que representan «un antes y un después» y que «son las primeras de los próximos cuatro años», en relación a un eventual próximo gobierno.

«Necesitamos empoderar a la política y el Estado para poder consolidar este camino de medidas. Con la fragmentación política no vamos a encontrar las soluciones que necesitamos los y las argentinas. Tuvimos un momento de confusión y angustia, pero de esto se sale con orden y no de otra manera, y Sergio Massa representa el orden y lo otro es el caos«, expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

En relación a eventuales resistencias del sector empresarial privado en cuanto a cumplir con las sumas fijas a empleados, Larroque opinó: «Cuando uno ve la tapa de los diarios y lee que empresarios rechazan las medidas, o incluso la oposición, me parece que son rápidos para denunciar una crisis, pero esquivos para apoyar cuando llega la posibilidad de alivianar esa situación».

«Hay un punto de inflexión, que fue la posibilidad de cubrir los vencimientos, a pesar de la extorsión del FMI recurriendo a mecanismos heterodoxos como fue el pago en yuanes o el préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) y de Qatar», dijo el dirigente, quien precisó que a partir de ello se logró «evitar que la devaluación que se pedía antes de las PASO impactara en el proceso electoral».

En tanto, agregó que después de las primarias, la labor de Massa fue «cerrar ese entendimiento y marcar la línea que es recomponer el ingreso de los argentinos en un contexto de mucha dificultad».

En esa línea, Larroque dijo que el oficialismo «llegó a las PASO como se pudo”, con dificultades económicas y sociales, así como un «panorama político complejo».

Sobre la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, Larroque afirmó que la Vicepresidenta «está absolutamente involucrada» y afirmó: «Que no tenga actividad pública tiene que ver con un momento».

Asimismo, sostuvo que con el correr de los días se verá «cuáles van a hacer los criterios que defina el comando de campaña».

Al ser consultado sobre la oposición, Larroque definió que “el extraño rol que está jugando Mauricio Macri puso a Juntos por el Cambio en esa situación» de debilidad frente a un balotaje.

«A Macri nunca le gustó la consolidación de Horacio Rodríguez Larreta, eso generó tensiones y dio señales de alguna manera de acompañar a (Javier) Milei, hay que observar hasta qué punto es Milei y no Macri», subrayó.

Por último, aseguró que «es imprescindible la unidad nacional» y habló de «una unión democrática» que se menciona hace tiempo: «Hay que buscar acuerdos o líneas que sean políticas de Estado en un mundo que nos presenta muchas dificultades», completó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img