Diputados de la Coalición Cívica presentaron este miércoles una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, diputados de la Coalición Cívica, presentaron este miércoles una denuncia penal, en la que acusan de «cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública» a raíz del criptoescándalo $LIBRA.
«Desde el día viernes 14 de febrero por la noche, ocasión en que se conoció la participación del mandatario en la posible defraudación a través de $LIBRA, personas vinculadas, y que han quedado señaladas, han expresado en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos», señalaron los denunciantes sobre Karina Milei. Y consignaron que «uno de los que primeros en hacerlo fue el trader Hayden Davis”.
«En la Justicia de Estados Unidos, la nombrada está acusada de ser quien coordinó las reuniones entre el Presidente (Javier Milei) y los promotores de la polémica cripto«, ampliaron los legisladores en la denuncia.
«Más allá del escándalo de las criptomonedas y la participación presidencial y de su entorno, también personas ajenas a esto expusieron públicamente sus experiencias personales, sobre el rol de posible ‘cajera’ de la Secretaria General», agregaron.
Al respecto, los denunciantes expusieron: «Se puede suponer que la nombrada le dio reiteradas entradas a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos, para reunirse con el Presidente de la Nación, a todos los implicados en lo que se diera en llamar ‘Crypto $LIBRA’ y que haya sido tarifado de uno u otro modo».