Abr 16 2024
Abr 16 2024

Lilia Lemoine: «El aumento en las tarifas de colectivo es un problema muy porteño»

Publicado el

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se pronunció a favor del aumento de tarifas y le recomendó a las empresas «dar facilidades de pago». Sin embargo, confesó que aún tiene deudas de luz y gas de la época de Macri.

«Quedé con deuda de $20.000 de agua y $50.000 de gas. Todavía no terminé de pagar las cuotas», afirmó.

En otro tramo de la entrevista en CNN Radio, le consultaron por la promesa de Javier Milei, quien había expresado que el ajuste lo iba a pagar «la política y no la gente». «Después de los anuncios de Caputo, ¿esto sigue siendo así?», indagó el periodista Nacho Girón. «Sí, porque todo esto era parte de la propuesta», sentenció Lemoine.

«El shock es necesario, lo que es gradual es la recuperación. No se va a perseguir al pueblo para que pague», enfatizó. En este sentido, le recomendó a las empresas «dar facilidades de pago».

En tanto, ante la pregunta sobre la posibilidad de que el boleto de colectivo aumente a $400 y cómo puede afectar a los trabajadores, retrucó: «¿Cuánto cuesta el colectivo en el interior del país? Esto parece un problema muy porteño, hay que mirarlo a nivel nacional. Es un sinceramiento de precios».

Por último, mientras la diputada recordaba el momento en que creó el canal oficial de Milei en Youtube, tuvo un apagón mental y se olvidó de qué estaban hablando. Después de un par de segundos de silencio incómodo, una panelista del programa le preguntó si se sentía cómoda y Lemoine les pidió que le repitieran la pregunta.

Fue cuando se encontraba debatiendo sobre el inminente aumento de las tarifas de los servicios públicos, producto del recorte en los subsidios del Estado nacional anunciado en el paquete de medidas que comunicó «Toto» Caputo. Pero el tema quedó inconcluso.

spot_img
spot_img