Exigieron respuestas concretas de recomposición salarial por parte del Gobierno de Milei y aseguraron que el ofrecimiento de aumento no fue confirmado oficialmente.
Con velas encendidas en sus manos, los médicos residentes del Hospital de Pediatría «Juan P. Garrahan» se manifestaron esta noche en el Obelisco con motivo del plan de lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales, y a la espera de un ofrecimiento formal de parte del Ministerio de Salud, más allá del trascendido de un bono no remunerativo para llegar a un salario de $1.300.000.
En la movilización pacífica los residentes, que mantienen el cese de actividades como medida de fuerza, presionaron para que el Gobierno dé una respuesta concreta a la problemática de salarios exiguos que no alcanzan siquiera la línea de los $800.000 y una sobrecarga laboral con guardias de hasta 24 horas consecutivas, además de deficiencias en insumos e infraestructura, publicó la agencia Noticias Argentinas.
En numerosas asambleas, los médicos residentes y enfermeros persistieron en su justo reclamo y rechazaron los argumentos del Gobierno de índole presupuestaria, sobre un supuesto exceso de “burocracia” en el Garrahan.
«Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar», es una de las consignas que cantan a coro los manifestaron que concurrieron a protestar frente al Obelisco.
Este lunes por la tarde se desarrolló en el Hospital Garrahan una reunión para evaluar la propuesta no oficializada del bono no remunerativo que elevaría a 1.300.000 pesos los ingresos de residentes.