Abr 21 2024
Abr 21 2024

Luis Petri se sacó una foto con Cecilia Pando y otras mujeres que reclaman la libertad de los genocidas

Publicado el

El ministro de Defensa participó de un acto en homenaje a del Valle Larrabure, militar muerto en la década del 70. Luego del acto se sacó una foto con esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se fotografió con Cecilia Pando y otras esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad que piden al gobierno nacional la liberación de los genocidas.

Petri participó de la presentación de un libro sobre el coronel Argentino del Valle Larrabure, por cuya muerte los sectores fascistas buscan condenar a guerrilleros de los 70 nucleados en la organización ERP. «Hay un hilo (conductor) entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad de actuar en Rosario», dijo Petri. «Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe. Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70», agregó el funcionario, negacionista del terrorismo de Estado.

Luego del acto, Petri se sacó la foto con Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). «El ministro de Defensa comparó el narcoterrorismo con el terrorismo marxista de los 70, en un encendido homenaje al Siervo de Dios Larrabure», destacó Pando en la red social X.

Según reveló Página 12, en la imagen aparecen Ana Magi (esposa de Ernesto “Nabo” Barreiro, condenado a prisión perpetua por crímenes en La Perla de Córdoba), María Inés Hansen (esposa de Aldo Martínez Segón, condenado a perpetua por crímenes en Chaco) y María Inés Lamolla (esposa de Carlos Esteban Plá, condenado a perpetua por crímenes en San Luis).

spot_img
spot_img