Jun 13 2024
Jun 13 2024

Malena Galmarini: «Russo, si te aprietan los laboratorios, andá y hacé la denuncia. Espero que lo diga en la Justicia»

Publicado el

La expresidenta de AySA y dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, cargó contra el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien fue director de Asuntos Gubernamentales de la empresa de saneamientos durante la reciente gestión de Galmarini. «El ministro tiene miedo, le queda grande el cargo», dijo.

«Tiene un susto bárbaro, es un buen secretario de Salud, es un gran cirujano, pero uno solo no puede», indicó Galmarini en su visita a Duro de Domar en la pantalla de C5N. «Le queda grande. Tiene una enorme responsabilidad y además tiene obligaciones», agregó.

Consultada por el rendimiento de Russo, comentó: «Hay datos de la realidad. El ministro de Salud es Mario Russo. Está en el medio de un brote de dengue histórico. Él debería en este momento tomar la decisión de, si como dice la comunidad científica la vacuna es segura, está aprobada y es eficaz, traer la vacuna por lo menos como se hizo con la gripe A para vacunar los grupos de riesgo».

“Si decís que te aprietan los laboratorios, andá y hacé la denuncia. Espero que mañana (por hoy) el ministro lo diga en la Justicia”, exigió Galmarini sobre los dichos de su exfuncionario, quien afirmó este jueves que “el Gobierno sufre presiones de los laboratorios”.

Además, contó cuál fue el consejo que le dio a Russo cuando se lo convocó para ser parte del gabinete de Javier Milei. «Lo que le recomendé el primer día es que no fuera. Ahora es su responsabilidad, no le puedo decir nada a una persona que milita en La Libertad Avanza», explicó.

La dirigente también reveló una situación que protagonizó el actual ministro de Salud nacional durante su paso por AySA. «El año pasado estuvo unos meses con una miocarditis aguda que tiene desde los 30 años y entonces me pidió si podía estar en su casa porque estaba muy mal».

«Un día me enteré que estaba mal para ir a trabajar pero que no estaba mal para ir a los equipos de (Néstor) Grindetti, porque hizo una parte de la campaña con Grindetti (candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio)», expresó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Javier Milei reciba la vacuna para el dengue: «A mi me parece que está bien si los funcionarios del Gobierno se vacunan. El Presidente de la Nación tiene que estar vacunado, no puede contagiarse. Si se contagia y está siete días con la fiebre rompe huesos que no te podes levantar de la cama, el país pierde plata».

spot_img
spot_img