Jun 15 2024
Jun 15 2024

Manifestaciones contra la Ley Bases en el Congreso

Publicado el

Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones opositoras se concentran en el Palacio Legislativo durante la primera jornada de tratamiento en Diputados. El ministerio de Seguridad despliega un importante dispositivo.

A partir de este lunes, legisladores debaten la nueva Ley Bases y el paquete fiscal en lo que serán dos días de extensas jornadas de tratamiento en el Congreso nacional. Mientras tanto, en la plaza, desde la mañana distintas organizaciones del trabajo, del campo nacional y popular se manifiestan en contra de las normativas que impulsa el Gobierno nacional. El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich ordenó un fuerte operativo de Gendarmería y temen que haya represión.

A dos días de lo que será la marcha del 1° de Mayo por el Día del Trabajador, la CTA, la CGT, la CTA Autónoma convocaron en esta mañana a “una vigilia activa, artística y participativa para impedir la entrega de la cultura y la comunicación democrática”.

Además, distintas agrupaciones piqueteras se dieron cita desde las 12 frente al Palacio Legislativo.

En la misma línea, ATE convocó para esta tarde: «A las 17:00 nos encontramos en el Congreso de la Nación para rechazar un ‘nuevo’ proyecto de Ley Bases que reforma y flexibiliza el Empleo Público, y que busca la extranjerización de nuestra patria, a la medida de las grandes corporaciones».

Por su parte, el Frente de Izquierda llamó a “derrotar el plan de guerra del gobierno contra los trabajadores” en tanto que la propia Myriam Bregman destacó algunas de las medidas que podrían aprobarse de prosperar la ley: “Hoy quieren cambiar toda la legislación laboral para que despedir sea mucho más barato y para que se pueda tener trabajadores no registrados sin consecuencia alguna”, señaló entre otros puntos la legisladora.

“Este lunes 29 nos movilizamos al Congreso para manifestar nuestro rechazo a la Ley Bases que viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto, atentar contra la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales” planteó por su parte la Unión de trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En similar línea se expresaron otros legisladores y legisladoras de distintos sectores del peronismo, la izquierda y los trabajadores ante una potencial ley que podría cambiar la vida de argentinos y argentinas en términos de jubilación, despidos, derechos adquiridos y otros fruto de largas luchas sociales.

Fuente: Somos Télam

spot_img
spot_img