«Al Congreso no ha llegado absolutamente nada», dijo el senador, en referencia al anuncio, la semana pasada, del gobierno de Mauricio Macri, de enviar un proyecto de ley para renegociar la deuda externa.
En ese sentido, aprovechó la ocasión para definir al decreto N° 596 como ése que «establece el triste récord del primer gobierno de la historia argentina que defaultea su propia deuda emitida en su mandato».
Además, hizo referencia al decreto de necesidad y urgencia de ayer, con el que el gobierno habilitó al Banco Central a aplicar controles de cambios y plazos más estrictos en la liquidación de divisas.
«Este es un fin de época», consideró, porque se trata de un gobierno que tomó un camino de brutal transferencia de ingresos «de los sectores populares a sectores concentrados».
Por otra parte, Fuentes remarcó cómo aún no ha ido el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, no ha ido al Congreso a dar una explicación.
«Va a ir (Hernán) Lacunza, pero hay que llamarlo al presidente del Banco Central, que nos diga a los argentinos el estado de las reservas», aseveró.
Y con respecto al rumbo que debería tomarse ante una crisis financiera que implica costos altos para los sectores más postergados y la clase media, recordó cómo la expresidenta, Cristina Fernández, habló de un «gran acuerdo de los sectores de la producción y del trabajo».
«Es fundamental reconstruir un proyecto de país que nos abarque a todos, que no haya excluidos», finalizó.
Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.