La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que aplicará «medidas especiales» contra aquellos hinchas auto convocados que decidan acompañar a los jubilados durante la marcha que se llevará a cabo este 12 de marzo frente al Congreso.
A pesar de la presencia de hinchas del club Chacarita Juniors, la Policía volvió a reprimir la movilización de jubilados frente al Congreso de la Nación, tal como viene ocurriendo en los últimos dos meses. La protesta, conformada en su mayoría por adultos mayores, denuncia el ajuste del gobierno de Javier Milei.

La presencia de los fanáticos de Chacarita, a quienes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como «barrabravas», impulsó a fanáticos de otros equipos a sumarse a la convocatoria. Hinchas de clubes como River, Independiente, Boca, Racing, Vélez, Lanús, Banfield, Gimnasia de La Plata, entre otros, confirmaron su participación. También lo hicieron Tigre, Deportivo Merlo y Ferro, además del grupo Motoqueros Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
En este marco, Bullrich advirtió sobre medidas judiciales y cambios legislativos para impedir estas manifestaciones. «Ya tenemos el derecho de admisión. Les vamos a encontrar algo más si comienzan a ir», afirmó. Además, cuestionó la naturaleza de la convocatoria y aseguró que tiene una motivación política: «Ahora están buscando nuevos militantes. La izquierda, algunos kirchneristas y 50 jubilados, esa es la realidad. Todos los demás son militantes políticos, y no los vamos a dejar pasar».