El sindicalista de Fedun, en diálogo con La Patriada, abrió la posibilidad de que la marcha convocada para hoy frente al Congreso sea todavía más masiva que la de abril pasado.
Mario Sequeira, secretario gremial de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (Fedun), afirmó hoy el ajuste educativo puesto en marcha por el gobierno de Javier Milei tiene como objetivo «privatizar la educación superior» y que «siga sufriendo«.
«Lo que busca la derecha acá en Argentina es querer privatizar la educación superior. La intención del Gobierno es clara: que la universidad siga sufriendo«, dijo Sequeira en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
El dirigente gremial de Fedun sostuvo que los docentes universitarios son «profundamente damnificados por una crisis salarial única en la historia de las universidades«, al punto de que una gran mayoría de los docentes cobran «un sueldo por debajo de la línea de pobreza«.
«Este gobierno, que se caracteriza por la maldad, desconoce lo que hizo en diciembre, que devaluó el dólar», comentó Sequeira.
En tanto, el gremialista aventuró que la marcha universitaria prevista para este miércoles frente al Congreso podría superar en convocatoria a la llevada a cabo en abril pasado.
Nuestra expectativa es que la marcha de hoy supere la de abril. Pero la movilización no es solo por el presupuesto universitario; también es por los jubilados y por la salud pública. Esta no es una lucha de solo los universitarios. Es del pueblo argentino«, culminó Sequeira.