Jun 15 2024
Jun 15 2024

Postales de la histórica marcha universitaria contra el ajuste de Milei

Publicado el

«En defensa de la universidad pública» cientos de miles de personas coparon las calles y repudiaron el recorte presupuestario que lleva adelante el Gobierno nacional.

La multitudinaria Marcha Federal Universitaria conjugó estudiantes, políticos, gremios, movimientos sociales, referentes de Derechos Humanos y también ciudadanos de a pie de todas las edades en defensa de la educación pública. Desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, y también en distintas ciudades de la Argentina, se sintió el clamor en una jornada histórica.

Frente a la Casa Rosada, Piera Fernández de Piccoli, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), leyó el comunicado consensuado por los rectores nacionales que criticó el congelamiento de las partidas presupuestarias que hacen peligrar el funcionamiento de las casas de estudios de todo el país.

El pueblo agitó carteles dirigidos a Milei y otros funcionarios del Gobierno nacional además de elevar libros que, entre los que más se repitieron, fueron la Constitución Nacional y Nunca Más.

 

 

 

spot_img
spot_img