Jul 21 2024
Jul 21 2024

Martín Menem sobre la Ley Ómnibus: “No se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias”

Publicado el

El presidente de la Cámara baja consideró que un sector de la oposición «es una máquina de impedir» y defendió el proyecto que el Gobierno envió al Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que «no se negocia el norte ni las ideas» sobre la Ley Ómnibus que el Jefe de Estado Javier Milei mandó al Parlamento, pero aclaró que «sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos».

«No se negocia el norte, el objetivo de devolverle la libertad a los argentinos, pero sí se aceptan sugerencias que pueden mejorar el proyecto. Estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos», aseguró el legislador de La Libertad Avanza (LLA).

Tras considerar que «si un proyecto puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas van a ser tomadas sin problema», Menem cuestionó al bloque de Unión por la Patria (UxP), la principal fuerza de oposición en el Congreso, al sostener que es «la máquina de impedir».

«Tenemos que hacer cosas que no hicimos en estos 100 años, ya lo dijo el presidente, ‘no hay plata’, pero yo agrego que no hay tiempo», añadió, al citar las definiciones del mandatario Javier Milei.

En ese sentido, el diputado coincidió con otros referentes y legisladores de La Libertad Avanza que salieron a defender tanto el DNU como la Ley Ómnibus. «Hay un importante número que apoya estos cambios, hay voluntad, yo lo escucho, hay sugerencias pero en general hay una inmensa voluntad de cambio. Estamos ante la peor crisis de la historia», advirtió el riojano.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, aseguró que van a trabajar para obtener un «dictamen cuanto antes» y cuestionó el pedido de la oposición de llamar a los ministros del gabinete de Milei a exponer ante las comisiones.

En tanto, Menem puso de relieve que la negociación con los otros bloques parlamentarios «no es fácil porque es la primera vez en la historia que el recinto está tan fragmentado» y que la situación actual amerita ponerse de acuerdo.

La bicameral en debate

Ante una consulta sobre la conformación de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que tiene que definir sobre el DNU de desregulación económica, el legislador destacó la importancia de «terminar de constituir» ese grupo de trabajo, donde, dijo, «se ha planteado una discusión que no tiene mucho sentido y que es la cantidad de miembros que la integran: el kirchnerismo tiene el 39 por ciento de la representación parlamentaria y pretendía tener cinco miembros de ocho y le corresponden tres».

«Les dije que no les correspondían, que les correspondían tres. Les he mostrado hasta con decimales que no les corresponde, no es más que eso», afirmó el legislador, quien agregó que «hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro que quiere colaborar para sacar a la Argentina adelante».

Según Menem, el debate por la conformación de esa bicameral «es una discusión que no puede tener más tiempo».

Una ley «muy ambiciosa»

En torno al tratamiento de la Ley Ómnibus titulada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”,  Menem precisó que ya recibió «varias» propuestas para modificar cuestiones del proyecto original.

«Me dicen que ‘lo que están planteado está bien, pero yo lo haría de esta manera’. Listo, tomado, recibido», completó.

De esa manera, el titular de la Cámara baja admitió que la Ley Ómnibus «es muy ambiciosa» al tiempo de plantear que se busca «una mejor» de la que impulsa el Ejecutivo, en el marco de «una crisis jamás vista, con una urgencia muy importante», expresó.

No obstante, Menem confió en que si se acelera con el tratamiento del proyecto, el Gobierno podrá obtener «el ingreso seguramente de inversiones que van a paliar los efectos de reducir el déficit de manera contundente».

Con información de Télam

spot_img
spot_img