Jul 19 2024
Jul 19 2024

Martín Ocampo: «Victoria Villarruel ha intentado poner en debate una valoración positiva de la dictadura»

Publicado el

Legisladores porteños de Vamos Juntos y del Frente de Todos colocaron ayer carteles delante de sus bancas con la consigna «Nunca más» durante la sesión de la Legislatura Porteña, con el objetivo de repudiar el acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, organizado este lunes en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel, y señalaron que se trató de una reivindicación del terrorismo de Estado.

En ese sentido, Martín Ocampo, Vicepresidente UCR Capital, sostuvo: «Victoria Villarruel ha intentado poner en debate una valoración positiva de la dictadura».

El evento fue repudiado por varias organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales que se movilizaron al recinto a modo de protesta.

«Hubo un ardid para engañar a toda la legislatura y obtener la autorización para hacer el evento y consistió en decir que el acto era en homenaje a las víctimas, que podremos estar todos de acuerdo. Pero no, tras esa fachada se hizo un acto de reivindicación de la dictadura, un acto negacionista», remarcó el legislador radical Martín Ocampo.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img