Jun 15 2024
Jun 15 2024

Martín Tetaz: «Milei es como Del Caño, propone cosas que no funcionan»

Publicado el

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, se refirió a la gestión económica del gobierno actual y dijo: «El Presidente tiene un plan de emergencia y no mucho más, su programa de largo plazo es que no haya Estado».

En ese sentido, Tetaz apuntó: «Milei es como Del Caño, propone cosas que no funcionan en ningún país del mundo». Y criticó la «recesión doble», respeto al hundimiento de la oferta y la demanda.

Asimismo, el diputado enumeró: «Argentina no puede importar nada por la escasez de dólares, eso son insumos para producir. Además cayeron las jubilaciones y los salarios, va a quedar un tendal de desempleo muy grande y no tocó fondo. El impacto sobre el desempleo lo vamos a empezar a ver recién ahora».

Además calificó como «insostenible» la eliminación del cepo cambiario y determinó que se debe terminar de reordenar el sector externo de la economía.

Consultado sobre la suba del dólar de la semana, Tetaz afirmó que esta «es consecuencia de haber bajado la tasa de interés». «Bajaron la tasa de interés cuando todavía hay mucha inflación», señaló.

spot_img
spot_img