Jun 16 2024
Jun 16 2024

Más de 100 mil usuarios del AMBA se encuentran sin luz

Publicado el

La interrupción del servicio eléctrico se agudiza por las intensas lluvias. En la zona aún rige el alerta naranja por tormentas.

Cerca de 110 mil usuarios se encuentran sin luz en la región metropolitana como consecuencia de la fuerte tormenta que se registra desde hace varias horas en la zona.

Según informa Edesur, 80.286 usuarios residentes en su área no tenía servicio eléctrico cerca de las 11 de la mañana, mientras que, en tanto, Edenor dio cuenta de 28.803 clientes sin suministro.

El número de usuarios sin energía eléctrica aumenta desde las primeras horas del día cuando se intensificó la tormenta. Las zonas más afectadas son la de Palermo, Caballito y Villa Devoto y el primer cordón del conurbano.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, rige el alerta naranja por tormentas fuertes con intensas lluvias para la zona del AMBA.

Ante este panorama, clientes de las distribuidoras de Edesur y Edenor pueden registrar el reclamo de la falta de suministro por medio de los canales oficiales de las empresas y luego hacerlo ante el Ente Regulador de Energía (ENRE) vía web o por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000.

 

Con información de NA y SMN.

Tormenta supercelda provocó inundaciones en el AMBA

spot_img
spot_img