Se refirió así acerca de las declaraciones del ministro de Economía sobre que los argentinos van a tener que vender dólares para pagar los impuestos.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este viernes al ministro de Economía, Luis Caputo, después de que dijera que «en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte».
«¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?«, escribió la ex mandataria en su cuenta de X.
¿Cómo dijo señor Ministro?
¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?
Más perdidos que turco en la neblina. pic.twitter.com/y2B7Fa3jR4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 19, 2024
Y resumió el rumbo del gobierno de Javier Milei en una frase: «Más perdidos que turco en la neblina».
En las últimas horas Caputo ratificó que el corazón de su plan económico es que las personas deban desprenderse de sus ahorros.
Los pesos emitidos son por compras en el Mulc.
El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen.
La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y
el… https://t.co/2LaEuYOvdL— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 19, 2024
Esta mañana, en una entrevista televisiva, Caputo también admitió que el gobierno de Milei sacó del país parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA) para depositarlas en el exterior y someterlas a las especulaciones del mercado internacional.
“Si tenés el oro afuera le podés sacar un retorno” en un momento en que “el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, comentó, según indicó el diario Página/12.
La declaración de Caputo confirmó una denuncia hecha por el diputado y líder sindical de La Bancaria, Sergio Palazzo, que a principios de esta semana advirtió sobre movimientos de ese tipo en la sede del BCRA.