Feb 22 2024
Feb 22 2024

Massa confirmó un nuevo plan para estabilizar los precios durante el verano

Publicado el

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó hoy, en declaraciones radiales que planea avanzar en un programa para «tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses» que iría desde diciembre hasta marzo próximo.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, Massa indicó que el objetivo de este programa es «que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad», en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

También anunció que el Gobierno pondrá en marcha un sistema de control ciudadano de precios a través de una app para celulares. «Si cumplimos, ganamos todos, y el que no cumple tiene castigos», definió.

Prepagas

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda dijo estar de acuerdo con las críticas que la Vicepresidenta Cristina Kirchner hizo desde sus redes sociales luego del anuncio del aumento del sector de la medicina prepaga y contó que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 «un nuevo modelo de sistema de salud» en el que «el cobro está asociado a las tasas de uso».

El tuit de Cristina “va al nudo del problema, que las prepagas en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio (de la inflación) y es verdad”, reconoció Massa. No obstante, dio una explicación que modera el tono de la crítica y quita de culpas y cargos a los funcionarios nacionales que permitieron esas subas.

«Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso», aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron «por encima del promedio» porque responden a «lo que dice la resolución» vigente, que vence a fin de año.

El Ministro cuestionó el sistema que rige en las prepagas de salud. «Hay que ir al régimen de seguros porque no son sistemas solidarios de salud sino contratos de seguro”, opinó.

Brasil

El ministro también se refirió al triunfo de Lula da Silva en los comicios de este domingo en Brasil y sostuvo que para la relación de Argentina y Brasil es muy alentador el resultado del balotaje presidencial realizado ayer. En ese sentido, agregó que con el país vecino se viene trabajando «en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional».

«Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial», expresó Massa.

 

 

Fuente: Agencia Télam

spot_img
spot_img