Mar 02 2024
Mar 02 2024

Massa define medidas para recuperar el poder de compra de los salarios

Publicado el

El ministro señaló que la cartera económica trabaja en una batería de medidas paliativas para compensar a los sectores más vulnerables y a las pymes.

Sergio Massa adelantó que el Gobierno definirá este viernes distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios.

«Vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina», aseguró el ministro de Economía en declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, y dijo que su equipo está «trabajando» para establecer un paquete de medidas.

Asimismo, Massa expresó: «Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores».

De esta manera, el también precandidato a presidente por Unión por la Patria terminará el día trabajando junto a su Gabinete, en una jornada en la que regresó de EEUU, estuvo alrededor de cuatro horas en Paraguay y luego participó del encuentro organizado por el Consejo de las Américas.

En Paraguay se reunió con el flamante presidente Santiago Peña.

Los temas de agenda tuvieron que ver con los intereses bilaterales en la represa de Yacyretá y temas relacionados con la hidrovía Paraná-Paraguay, así como el puente binacional financiado por la CAF y la nueva represa Aniacua, entre otros.

 

Fuente: Télam

spot_img
spot_img