Cobertura especial de La Patriada desde el búnker de Unión por la Patria
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa llegó esta noche al bunker oficialista, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá los resultados de las PASO, en una jornada que se prevé extensa.
Massa arribó al tradicional bunker del oficialismo, que abrió a las 16.30 para la prensa y seguir desde allí los resultados.
Antes lo habían hecho el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional también por la provincia de Buenos Aires, Eduardo «Wado» De Pedro; y el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección Axel Kicillof.
Desde más temprano estuvieron el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y Julián Domínguez, quienes fueron los encargados de hablar con la prensa.
Según el móvil de La Patriada, desde el bunker del oficialismo aseguraron que “hay que leer bien los resultados” y que “el peor de los escenarios es que sea tapa Milei”.
Por otro lado, aún no se conoce la cifra de los distritos claves de la provincia de Buenos Aires. Se destacaría Julio Zamora en Tigre, dato sensible para la lista oficial de Unión por la Patria (UxP). Y se espera también la diferencia en La Matanza, porque en algunos distritos donde la diferencia es muy acotada puede generar preocupación.
Tampoco queda muy clara la situación en Lanús con Diego Kravetz y Julián Álvarez, después de los sucesos de esta semana.
Tanto Julián Domínguez como Daniel Scioli emitieron un mensaje de unidad, invitando a trabajar a partir de mañana. Con lo que pasa, hay que ver como UxP puede sumar los votos de Grabois a la estructura de Sergio Massa, ya que hay mucha gente que no quedó contenta con que Massa sea el candidato de la unidad. Ambos dirigentes coincidieron en que mañana hay que ir motorizando para seguir interpelando, porque no se está logrando en la campaña, algo que ya se sabía.