El precandidato presidencial de UxP cuestionó a los postulantes de la oposición y pidió que no busquen el voto si consideran que la Argentina es «un país de fracasados».
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio y afirmó que «aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto» en estas elecciones.
Al encabezar un acto en una empresa de electrodomésticos de Rosario, en la provincia de Santa Fe, el líder del Frente Renovador señaló que desde el Palacio de Hacienda busca gestionar «usando la menor cantidad de reservas posibles».
«Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme», sostuvo el ministro de Economía.
«Hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a la Argentina y en paralelo encontrando mecanismos de financiamiento, que a veces nos lleva a lugares tan diversos como Qatar, China o la CAF», añadió el tigrense.
En tanto, apuntó contra referentes de Juntos por el Cambio, y remarcó: «No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla», en referencia al endeudamiento con el FMI (Fondo Monetario Internacional) contraído durante la gestión de Mauricio Macri.
Además, aseguró que «uno de los principales compromisos para adelante es la mejora del ingreso» y destacó «el impacto que tiene el mercado interno en la economía argentina».
En ese sentido, subrayó que apuntará a lograrlo «con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares, con reducción del Impuesto a las Ganancias».
Además destacó el impulso de pequeños y medianos empresarios en la economía local: «No hay trabajadores sin empresarios, porque el 63% del empleo en la Argentina es PyME».
A cinco días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa pidió «terminar con la idea de que la Argentina es un país de mierda, fracasado».
«Aquellos que creen que este es un país de fracasados o una sociedad de mierda que no vengan a pedir el voto», expresó Massa en alusión a los dirigentes de la oposición y llamó a «vencer» el «miedo que instalan, cuando hablan de apertura de importación, de ajuste, de dolarización».
Lucha contra el lavado de dinero narco
«En pocos días termina la elección y yo la semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la unidad de Información Financiera para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico», anticipó.
Al respecto, Massa indicó que el objetivo es seguir «la ruta del dinero al narcotráfico».
Además, señaló que también buscará proponer «un trabajo para adelante» a los postulantes a la Gobernación de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario, así como también remarcó que le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que lleve adelante un importante operativo de Gendarmería.
Fuente: NA