Jun 25 2024
Jun 25 2024

Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ Bonaerense

Publicado el

Los comicios coincidirán con los nacionales del partido y el diputado afirmó que será con el objetivo de promover una «masiva concurrencia a las urnas».

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a que las elecciones del partido en la provincia de Buenos Aires se lleven a cabo el 17 de noviembre con el fin de coincidir con los comicios partidarios a nivel nacional. El objetivo del llamado es promover una «masiva concurrencia a las urnas para elegirán qué destino debe asumir el partido».

«El PJPBA que tengo el honor de presidir, representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial», escribió en un mensaje que publicó en la red social X.

En el comunicado, Máximo Kirchner expresó que “al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes – convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas».

El líder de la Cámpora también hizo hincapié en la importancia de esta elección tanto a nivel provincial como nacional, mencionando: «El PJ PBA que tengo el honor de presidir, representa el 37,32% del padrón total nacional”. Por lo tanto, remarcó que “no solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial».

«Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador, entre otras consecuencias constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023», afirmó el diputado.

Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía zoom, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias.

spot_img
spot_img