Jul 25 2024
Jul 25 2024

Máximo Kirchner sobre la ley ómnibus y el DNU: «Hoy gobierna Mauricio Macri»

Publicado el

El diputado nacional (UP) consideró que el gobierno de Javier Milei busca «atorar la discusión en el Congreso» y sostuvo que «la verdadera casta es el poder económico».

Máximo Kirchner afirmó que en Argentina hoy «gobierna Mauricio Macri» porque el DNU «lo preparó Federico Sturzenegger para Patricia Bullrich», junto con el ministro de Economía Luis Caputo, y recordó los dichos del expresidente, en la campaña de 2019, cuando dijo que le habría gustado avanzar «lo más rápido posible» con las reformas de su gestión.

«El presidente (Javier Milei) utiliza una herramienta que tiene a su disposición como es la firma de un DNU. Acá el problema es cómo se utiliza esa facultad. Creo que con esa norma y el envío al Congreso de la ley ómnibus, se está buscando atorar una discusión en el Congreso» para que «terminen pasando muchas de las cosas» que figuran en esas iniciativas«, señaló el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) en declaraciones radiales.

Asimismo destacó que «la verdadera casta es el poder económico», y expresó que el envío del proyecto, que consta de 351 páginas y 664 artículos, «llena de angustia a la gente, sin importar a quien haya votado».

«Esto que está sucediendo y las facultades que intenta arrogarse el Poder Ejecutivo nacional dan por bruces, primero con un discurso falso, sostenido durante mucho tiempo de las instituciones, de la república, de las formas; y en el contenido lo que no termina de aparecer es la casta. O aparece la verdadera casta argentina: la casta del poder económico donde Sturzenegger fue un sastre de los intereses económicos en la confección del DNU«, señaló.

En ese sentido, respecto al ministro Caputo, el legislador deslizó: «Habría que preguntarle al mandatario Javier Milei por qué confía en alguien a quien acusó de ‘fumarse’ 15 mil millones de dólares, a quien acusó de tremendo despilfarro de la economía durante la gestión de Mauricio Macri».

Sobre el DNU y la ley ómnibus de Milei, el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires consideró que el contenido de esas dos iniciativas «es agresivo para con la gente y lo mismo ocurre» con el protocolo antipiquete denominado «de orden público» por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Consultado sobre la posibilidad de que la ley ómnibus obtenga votos en el Congreso, el diputado dijo que la están estudiando. «Nunca me niego a nada, creo que hay que leerlo a todo. Hay que estudiarlo, pensarlo, debatirlo y discutirlo», afirmó.

Por otro lado, Máximo Kirchner enfatizó que «lo que se debe resolver es el problema de ingresos que tienen los argentinos. La mirada institucional de Argentina no es una vestimenta de ocasión que uno puede decir cuando se la pone o no. Acá hay una fábula que sostiene que las ideas que se quieren aplicar desde el Gobierno no funcionan porque los trabajadores no están de acuerdo. Pero el verdadero problema es que son iniciativas que han fracasado en Argentina«.

Con información de Télam y El Destape Radio

spot_img
spot_img