El delantero no renovará su contrato con el club francés y su futuro es incierto
Lionel Messi dejará de ser jugador del Paris Saint Germain al final de la temporada, según lo confirmó su director técnico Christophe Galtier. “Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes”, aseguró el entrenador francés antes de enfrentar por la última fecha de la Ligue 1 al Clermont.
En las últimas semanas se preveía que el delantero argentino no renovaría su contrato con la institución parisina, pero recién ahora hay confirmación oficial de alguno de los protagonistas. Se cierra, de esta manera, un ciclo de dos años de Messi en el PSG, que se caracterizó por una relación tirante con los hinchas del club. En sus últimos partidos de local podían escucharse silbidos de parte de toda la afición cada vez que tocaba la pelota, a pesar de los 21 goles y 20 asistencias que registró esta temporada entre todas las competencias.
Durante su paso por el PSG, Messi consiguió tres títulos nacionales y fue el segundo mayor goleador del club tan solo por detrás de Kylian Mbappé. A los 35 años de edad, el rosarino marcó 32 goles y consiguió 34 asistencias en 74 partidos a falta de su último partido en París. La actuación en la Champions League, sin embargo, no fue la esperada. El club francés quedó eliminado dos veces consecutivas en octavos de final de la competencia europea, y es ese el aspecto más criticado por los hinchas.
¿Dónde jugará Messi?
El futuro de Messi es, por el momento, incierto. El diario francés L’Équipe afirma que existe un plan para que el 10 argentino firme un contrato a largo plazo con el Inter de Miami que le permita jugar a préstamo por los próximos 18 meses en el Barcelona. Messi mostró en el pasado su interés por jugar en el fútbol estadounidense y el club de Florida, propiedad de su amigo y ex futbolista David Beckham, pareciera ser el destino ideal. Pero, sin intención de dejar por ahora el fútbol europeo, un regreso a la ciudad de Barcelona que fue su hogar durante 22 años tendría sentido.
Sin embargo, aparecen otras opciones en el horizonte del astro rosarino. El ministro de deportes de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, habló en más de una ocasión sobre la posibilidad de llevar a Messi a una liga en la que ya juegan estrellas como Cristiano Ronaldo y, próximamente, el ganador del Balón de Oro Karim Benzema. Según informaciones que provienen de la región, el club saudí Al Hilal le habría ofrecido al argentino un contrato de 1200 millones de euros por dos años. La relación preexistente entre Arabia Saudita y Messi, embajador de turismo para el país, y los problemas económicos del Barcelona, hacen que la posibilidad del Al Hilal sea realista.
Aparecieron, con menor fuerza, otras informaciones en las últimas semanas. El diario británico The Sun posicionó entre los candidatos al Chelsea, de la Premier League. El club londinense confirmó hace poco al santafecino Mauricio Pochettino como nuevo director técnico de un equipo que ya tiene como principal figura a Enzo Fernández, compañero de Messi en la Selección. El periódico catalán El Nacional, por su parte, sumó a la lista de interesados al Manchester United, que buscaría contratar a Neymar para tentar al argentino. Por último, y menos probable, está la siempre presente opción de un regreso a Newell’s. Hace dos años, cuando Messi dejó el Barcelona, los hinchas del club rosarino llevaron adelante un banderazo multitudinario para convencer al 10 argentino, y con su salida del PSG ya confirmada se espera que se lleve adelante una acción similar.
Fuente: Agencia Télam