Abr 17 2024
Abr 17 2024

Miceli: «Cada vez que hay reformas neoliberales hay ingresos de fondos externos, no para invertir, para desnacionalizar»

Publicado el

La exministra de Economía advirtió que el prócer de Milei, Domingo Cavallo, «cambió las cuentas nacionales por considerar que era inversión la plata que entraba para comprar lo que ya existía. Eso no es inversión, inversión es cuando aumenta la producción, no cuando se compra lo que ya existe».

La exministra de Economía Felisa Miceli se refirió este martes al trasfondo económico del mega DNU de Javier Milei, con el cambio y la derogación de más de 300 leyes, y su impacto en la economía real. Miceli advirtió que «la experiencia demuestra que cada vez que hubo reformas neoliberales lo que hay son ingresos de fondos externos, como en los 90′, pero no para invertir; para desnacionalizar».

En diálogo con AM750, la exministra de Economía aseguró que «es muy importante esta diferencia», ya que el prócer de Milei, Domingo Cavallo, «cambió las cuentas nacionales para considerar que era inversión la plata que entraba para comprar lo que ya existía». «Y eso no es inversión. Inversión es cuando aumenta la producción, cuando ponés una nueva máquina, no cuando viene uno y compra la fábrica que ya está», comentó Miceli sobre la contracara del plan de Milei.

En tanto, sobre los puntos más importantes del mencionado DNU, señaló: «Hay capítulos para todos los sectores. Lo más relevante es todo el tema de la reforma de las empresas públicas en sociedades anónimas para su posterior privatización».

Además, mencionó los cambios en materia de legislación laboral. «Son muy importantes, le da a las empresas mucho manejo para poder hacer movimientos en el marco de la relación del trabajo». «Creo que acá hay una clara libertad para los grandes sectores económicos, para las grandes empresas, ya se ha dicho también que cada artículo tiene nombre y apellido», añadió sobre este paquetazo desregulador

spot_img
spot_img