Aunque el vocero presidencial aseguró que “el Presidente no evalúa ninguna renuncia”, el mandatario aseguró desde Roma que «la decisión ya está tomada».
Luego de la derrota en el Congreso por el desenlace del proyecto de ley Ómnibus, el presidente Javier Milei, desde Italia, respaldó los dichos de Patricia Bullrich, quien sostuvo que “no se puede estar en la misa y la procesión al mismo tiempo”, refiriéndose los funcionarios que responden a gobernadores cuyos diputados votaron en contra.
🇮🇹 El presidente Javier Milei llegó a Roma, Italia, junto a su comitiva, para continuar su gira internacional.
⚠️El lunes se reunirá con el Papa Francisco. pic.twitter.com/hteuknzEjJ
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 9, 2024
Según detalla desde la gira presidencial el periodista Ignacio Ortelli, el jefe de Estado les confió a sus íntimos que “la decisión ya está tomada” y que en su regreso al país, el próximo martes, hará cambios en el Ejecutivo. “Espero que se vayan solitos. Si no se van, los rajo”, aseguran que declaró el mandatario.
Sin embargo, anteriormente el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, había asegurado que “el Presidente no evalúa ninguna renuncia”, inclusó detalló que “si algún episodio (por un despido) o renuncia ocurre, será por cuestiones de gestión e idoneidad y no por una cuestión política”.
🟣 Al ser consultado por el posible despido del titular de Anses, Osvaldo Giordano, Manuel Adorni contestó que «el presidente no evalúa la renuncia».
«Las decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas, se evalúa en función de gestión e idoneidad», dijo pic.twitter.com/aTJuzcE5z7
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 8, 2024