Jul 24 2024
Jul 24 2024

Milei anunció que viajará a Israel en las próximas semanas»

Publicado el

El mandatario confirmó que irá a Israel en febrero y exigió «la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados».

El presidente Javier Milei confirmó hoy, durante su discurso el acto oficial por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que viajará a Israel en febrero.

«En las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones», señaló el mandatario

 

Durante sus declaraciones en el Museo del Holocausto también subrayó: “El holocausto y los nazis no son algo del pasado, los hechos de violencia aberrante ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables”.

“Quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde”, continuó.

“Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”, agregó.

Milei también destacó: «Este nuevo gobierno tiene la vocación de volver a Argentina un país libre y pujante, que vuelva a ser visto con esperanza y admiración. Un país que vuelva a ser destino para acoger a quienes huyen del yugo de la opresión y que buscan paz y la posibilidad de prosperar como lo hizo con el pueblo judío».

El mandatario mencionó dos temas sensibles para Argentina: “En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la justicia y ponerle fin a la impunidad que rodea a este crimen aberrante, y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel”.

Además, el jefe de Estado aseguró que se enfocará en “fortalecer el vínculo diplomático, comercial y de amistad” con el estado de Israel.

«Desde el Holocausto que no ocurría el asesinato coordinado de tantos judíos en masa en un mismo día. En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia contra el terrorismo y no mirar par otro lado», dijo el presidente Javier Milei.

“En las próximas semanas estaré viajando a la tierra santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras 2 naciones”, expresó.

Por su parte la canciller, Diana Mondino, confirmó finalizado el encuentro que el viaje del mandatario se realizará entre el 5 y el 13 de febrero.

 

spot_img
spot_img