El Presidente recibió a cinco legisladores radicales en plena recolección de votos con miras a la sesión parlamentaria de este miércoles. «No sé por cuánto tiempo funcionará el bloque» unido, dijo a FM La Patriada Fernando Carbajal, integrante de la bancada y crítico del Gobierno.
El presidente Javier Milei recibió esta mañana en la Casa Rosada a un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en la búsqueda de votos que respalden el veto a la actualización de jubilaciones en la sesión convocada por la oposición, prevista para el miércoles.
Con una profunda división en el bloque, quienes visitaron a Milei fueron Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi.
Del encuentro participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.
La sesión que se realizará mañana fue solicitada por el radical Fernando Carbajal y acompañada por una veintena de legisladores de la UCR, pero en las últimas horas el espacio perdió varios votos que se pronunciarán en favor del veto del Poder Ejecutivo. Para eso se necesitarían 86 legisladores.
Lo llamativo es el respaldo del radicalismo al veto presidencial, pese a que titular del espacio, Martín Lousteau, se pronuncia a favor de la insistencia.
El diputado Fernando Carbajal declaró a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada, que el presidente del bloque de la UCR, el cordobés Rodrigo de Loredo «está más preocupado por la interna cordobesa que por su rol de presidente» de la bancada.
«Todavía hay un bloque, aunque no sé por cuánto tiempo porque es que la situación interna es de mucha tensión. Hay algunos diputados que parece que van a votar en contra de su propia posición. Es verdaderamente grave», sostuvo.
Y afirmó: «Quienes cambian de posición lo único que están haciendo es confesar un alineamiento con el Gobierno que, sin dudas, va a generar cimbronazos dentro de la UCR«.
Al respecto, recordó que De Loredo «fue puesto como presidente de bloque por el apoyo de Lousteau. Ahora están en una interna dentro de su propio espacio, que es Evolución», contó.
«Sigo teniendo la esperanza de que va a primar el sentido común y la razonabilidad que no tuvo el Gobierno al ir por este veto. Que aquellos que están pensando en este acompañamiento no lo hagan a costa de los jubilados. No es admisible andar cambiando un puente para mi provincia por la fórmula a calcular el haber previsional», agregó Carbajal.