Abr 17 2024
Abr 17 2024

Milei despidió al secretario de Trabajo por la suba de sueldos en el Gabinete

Publicado el

El presidente anunció el despido del secretario Omar Yasin y consideró que el aumento salarial a los altos funcionarios se trató de un «error que no debería haber cometido».

Javier Milei anunció este lunes de manera sorpresiva que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasin, tras el escándalo en torno a los aumentos de las altas jerarquías del Poder Ejecutivo.

«Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando», anunció el presidente en diálogo con LN+.

El mandatario contó que tomó la medida luego del decreto que estableció aumentos de casi el 50% para su salario y los miembros de su gabinete en enero y febrero.

De esta manera, Milei responsabilizó a Yasín por los aumentos que había sido autorizado por un decreto firmado por él, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Anteriormente, había responsabilizado a un «decreto firmado por Cristina Fernández de Kirchner» de las subas, y esta mañana afirmó que despidió al titular de la Secretaría de Trabajo, Omar Yasín, «por este error que no debería haber cometido» y que «había sido aclarado en enero, donde el consenso era que los sueldos tenían que ser congelados».

Luego del cruce entre el presidente y la exvicepresidenta, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento salarial de febrero a los altos funcionarios del Ejecutivo.

 

spot_img
spot_img