Jul 21 2024
Jul 21 2024

Milei, en la cumbre derechista de Bolsonaro: «Vamos a sacar a patadas al socialismo»

Publicado el

El Presidente asistió a la Conferencia Política de Acción Conservadora en Brasil en medio de la tensión que mantiene con el mandatario de ese país, Lula Da Silva.

El mismo día que la izquierda francesa triunfó en las elecciones legislativas por sobre la ultraderecha, el presidente Javier Milei pidió que «el mundo diga nunca más al socialismo» y lo «saque a patadas de donde esté» en un discurso que pronunció en la ciudad brasileña de Camboriú durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), organizada por el ex mandatario Jair Bolsonaro.

«Vamos a salir de la miseria les guste o no a los socialistas. Avanzaremos con su apoyo o sin su apoyo, y pese a que han movido cielo y tierra para boicotearnos. No pasarán. No lo lograrán. Vamos a sacar al país adelante», dijo Milei en su discurso en Brasil.

Allí, el presidente argentino consideró que «soplan vientos de cambio en el mundo y que la gente ya sabe que el socialismo es un sistema que empobrece y por eso comienzan a rechazarlo. Los vamos a sacar a patadas de donde estén», afirmó.

«Para los menos optimistas, que creen que la batalla está perdida y que no podemos enfrentar las estructuras ya montadas, sepan que quien les habla llegó al poder sin esas estructuras gracias a la convicción de que la vida sin libertad no merece ser vivida. Así que confíen en ustedes y tengan fe de que si lo hacen con convicción, lo lograrán», concluyó.

Milei subió al escenario con una actitud exaltada, moviendo los brazos y saludando, entre otros, a Bolsonaro. Su discurso fue presentado por el vocero, Manuel Adorni, que integró la comitiva que viajó a San Pablo. También lo hicieron la hermana del presidente, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Debajo del escenario, los derechistas gritaban que «la casta y los socialistas tienen miedo» e insultaban al presidente brasileño, Lula Da Silva, a quien Milei agravió en los últimos días diciéndole «corrupto» y «comunista».

«Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro«, aseguró Milei sobre su socio y amigo brasileño.

Bolsonaro es investigado judicialmente en Brasil por, presuntamente, organizar el intento golpista contra Lula en enero de 2023 en Brasilia. Además, se encuentra inhabilitado de presentarse a las elecciones presidenciales de 2026.

El gobierno de Milei le entregó días atrás al de Brasil una lista de 60 bolsonaristas que se encuentran en la Argentina fugitivos e investigados en su país por el intento golpista.

Brasil, sin embargo, había pedido información sobre 143 brasileños que habrían eludido arrestos domiciliarios o la obligación de llevar una tobillera electrónica para cruzar la frontera rumbo a la Argentina

 

spot_img
spot_img