Abr 16 2024
Abr 16 2024

Milei: «La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian»

Publicado el

El presidente defendió su política de ajuste y le respondió a Cristina Kirchner: «los nuevos tiempos requieren de un poco de show», señaló.

Javier Milei consideró que el índice de inflación de enero, que fue del 20,6%, es «horroroso» si se toma de forma aislada y apuntó contra la «herencia».

En esa línea, el mandatario evaluó que «la inflación empezó un proceso de desacelerarse».

«Hoy la inflación, de haber estado viajando del 50 mensual, está en niveles del 15, y sigue a la baja», remarcó.

Durante la entrevista para el canal LN+, Milei le respondió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que «los nuevos tiempos requieren de un poco de show».

Además dijo que leyó el documento que publicó la exmandataria y declaró: «Desde mi punto de vista, ese modelo es incorrecto y es la base de la decadencia argentina. Para ella, lo que genera la inflación es la falta de dólares, y eso es de una precariedad intelectual».

Asimismo, Milei defendió su política económica, reiteró que su idea es «dolarizar» y sostuvo: «La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia y una vez que tengamos eso, ahí vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario».

«La gente lo entiende (el ajuste) porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que va a hacer ajuste», expresó.

Fuente: NA

Cristina Kirchner compartió su análisis sobre Milei y la situación del País

spot_img
spot_img