Mar 02 2024
Mar 02 2024

Milei le pidió a los gobernadores que apoyen las medidas económicas

Publicado el

El presidente mantuvo su primera reunión con los 24 mandatarios provinciales.

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar apoyo político.

Durante el encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, afirmó que el encuentro del mandatario con los jefes provinciales y de la ciudad tuvo un «espíritu colaborativo y de compresión mutua».

«Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente», expresó Francos en una conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a «estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias» y destacó que el encuentro que mantuvieron los 24 mandatarios provinciales significa trabajar «en conjunto» para la construcción del país.

«Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común«, expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales van a «acompañar» lo que tengan «que acompañar» y destacó que «la única forma es trabajar juntos».

«Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta», dijo luego de la reunión en la se plantearon las «necesidades y los problemas» de cada distrito.

Previamente, el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, declaró a la prensa: «Venimos a decir con mucha claridad que el ajuste no lo paguen las provincias productivas, que no lo pague la producción del interior de la Argentina, particularmente, que termina sosteniendo el sistema económico del país».

Fuente: Móvil de FM La Patriada y Agencia Télam

spot_img
spot_img