Jun 14 2024
Jun 14 2024

Milei oficializó a Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

Publicado el

El pliego del empresario había sido aprobado por el Senado el 18 de abril pasado, aunque ya venía actuando como representante en Washington desde el comienzo del mandato libertario.

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, tras haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca.

El nombramiento fue realizados a través del decretos 379/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial: el presidente honorario del Comité Olímpico Argentino había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el viaje del mandatario al país norteamericano.

Werthein es un empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud.

Además de su nombramiento, Milei también oficializó a los representantes argentinos en Pakistán, Croacia y el Reino Unido a través de los decretos 381, 382 y 383.

A la sede diplomática en Islamabad fue enviado Sebastián Sayús, mientras que en el país balcánico se nombró a María Lorena Capra -sin perjuicio de su actual rol como embajadora ante Hungría- y a Londres fue destinada Mariana Edith Plaza.

spot_img
spot_img