Jun 16 2024
Jun 16 2024

Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación de débil de actividad pero evitar la hiperinflación”

Publicado el

El presidente ratificó el programa económico y aseguró que su imagen «está por encima» de la que tenía cuando asumió.

Tras conocerse el índice de inflación del mes de febrero, el presidente Javier Milei aseguró hoy que sostendrá el plan económico porque prefiere “soportar un poco más esta situación débil de actividad (económica) pero evitar la hiperinflación”.

En declaraciones radiales, Milei sostuvo que su imagen en los primeros tres meses de gestión creció incluso por encima de lo que había cosechado tras las elecciones. “Mi imagen está por encima de la que tenía cuando asumí como presidente”, remarcó.

“Solo el 20% de los argentinos creía que íbamos a estar mejor a los 6 meses, en enero fue de 30% y en febrero del 42%. Después del discurso en la Asamblea Legislativa saltó a 47%”, precisó, y subrayó que «el 70% de los argentinos está convencido de que vamos a bajar la inflación”.

Consultado por su nivel de confrontación, Milei aseguró que cada discusión responde a “la batalla política, económica y cultural” que da, y agregó: “Abrimos un camino para que las provincias se llamaran a reflexión. No vamos a ceder el déficit cero”.

Inflación

Un día después que el INDEC reveló que durante el mes de febrero la inflación fue del 13,2%, el jefe de Estado calificó el número como “una tragedia”, pero pidió “ponerlo en contexto”.

“Al recibir el Gobierno, la tasa de inflación diaria viajaba al 3.700% anual, en la segunda al 7.500% y, cuando uno toma el dato de inflación mayorista que fue del 54% en el mes de diciembre, anualizado es el 17.000%. Es la catástrofe que nos dejó el kirchnerismo”, se justificó.

“Es el resultado de estar sincerando la situación. (El gobernador bonaerense, Axel) Kicillof dice que siempre es evitable el ajuste, entonces seguíamos con déficit fiscal financiado por emisión monetaria. ¿Cómo íbamos a terminar?”, planteó.

Asimismo, sostuvo que la mayor carga del ajuste recae sobre “la casta” y dijo que prefiere “tener que soportar un poco más esta situación débil de actividad, pero evitar la hiperinflación”.

Finalmente se comprometió a «exterminar» la inflación.

Fuente: NA

spot_img
spot_img