Jul 21 2024
Jul 21 2024

Milei salió a pegarle a los periodistas, pero le salió mal

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El Presidente criticó la cobertura en Estados Unidos de un grupo de profesionales de medios, algunos de ellos críticos con su gestión, pero se mantiene indulgente con el periodismo amigo.

El presidente Javier Gerardo Milei se sumó, a través de su cuenta de X, a un comentario de sus seguidores en el que se daba a entender que en el portal Cenital, se destacaban acciones del gobierno de Axel Kicillof por una supuesta pauta del gobernador bonaerense al medio.

Lo cierto es que su director, Iván Schargrodsky, salió a responderle y le recordó que, durante un almuerzo compartido en febrero, le comentó de dónde provenían los ingresos del medio.

El libertario, fiel a sus principios, continua con la manía de querer desprestigiar a las voces que realizan críticas a su gestión. Por un lado, a través de su cuenta de X, confirmó que recibió a los periodistas Esteban Trebucq, Jonatan Viale, y Horacio Cabak en la Quinta de Olivos. Curiosamente, estos periodistas son los que más entrevistan al Presidente y casi nunca lo critican. Al mismo tiempo, y por la misma red, acusa a otros profesionales de la prensa sobre los gastos que realizan. Por ejemplo, compartió imágenes de María O’Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez cubriendo la Copa América en Estados Unidos para los medios privados en los que trabajan. Es decir, el Estado no puso un peso en sus pasajes. El objetivo de compartir esa publicación fue cuestionar la objetividad de esos profesionales, quitándoles el derecho a poder trabajar en el exterior o de disfrutar de un viaje.

No contento con eso, mientras se anunció la transformación de Télam en una agencia de publicidad estatal, Milei atacó al sitio Cenital, en el que trabajan Ernesto Tenembaum y O’Donnell, entre otros. El modus operandi fue el mismo: lo hizo difundiendo la publicación de un seguidor en la que, en un extracto de su programa, valoraban la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires. El líder de La Libertad Avanza (LLA) quería demostrar que esos comentarios se justificaban en la pauta publicitaria que, en teoría, aporta el gobierno bonaerense.

En su respuesta, Schargrodsky le señaló que el 51% de los ingresos que recibe Cenital proviene de la comunidad de oyentes y lectores del sitio y que “del 49% restante, los principales aportes son compañías privadas, “como le comenté en el almuerzo que tuvimos en febrero, pero aparentemente no recuerda”, indicó el periodista. Y de manera contundente, agregó: “Si alguna vez hubiera tenido que pagar sueldos conocería la proporción del monto del que se hace eco en relación al costo operativo de una empresa con 60 personas. Para que tenga un parámetro, es bastante menos de lo que cobra Adorni”, en referencia al vocero presidencial. De esta forma, quedó expuesto que Milei de dónde venían los ingresos de Cenital, pero, especialmente, el método violento que utiliza ante los y las periodistas que cuestionan su régimen, manteniéndose indulgente con el periodismo amigo.

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