Jun 25 2024
Jun 25 2024

Milei se enojó en una entrevista con un medio de EEUU: «Es una falta de respeto»

Publicado el

En una nota para Univisión, una periodista intentó realizarle una pregunta personal al presidente, quien rechazó su solicitud y remarcó que no habla de su vida personal.

El presidente Javier Milei se enojó en una entrevista con un medio internacional y en plena nota con Univisión, increpó a la periodista Carolina Rosario por haberle consultado por cuestiones personales.

Sobre el final de la entrevista, la periodista le advirtió que tenían poco tiempo, por lo que quiso aprovechar a hacerle una pregunta personal. A ello, el Presidente fue contundente y le respondió: «No, temas personales no contesto».

Acto siguiente, la periodista ni siquiera atinó a mencionarle específicamente la pregunta que Milei volvió a insistir de una forma bastante violenta: «No contesto temas personales». Ella, algo desconcertada, repreguntó sobre la cuestión y el respondió «no», a lo que agregó: «No tengo por qué. Me parece una falta de respeto además”.

Durante el rodaje de la entrevista también abordó la polémica de los vuelos presidenciales y comentó: «Si me subo a un avión comercial pongo en riesgo a los que vuelvan conmigo. Los usaba porque salían más barato, y le voy a confesar algo, me gusta interactuar con la gente, por eso me iba a pasear por el avión y charlar con la gente”.

Además, el Presidente se mostró optimista por la aprobación de la Ley Bases en el Senado y vaticinó un crecimiento económico con impacto en una mejor calidad de vida para los jubilados.

Ley Bases

A pesar de los vaivenes en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en el Gobierno están “muy confiados en que va a salir en el Senado y nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión”, y sostuvo que su administración apuesta a mejorar el régimen de inversiones y el laboral.

Asimismo, sobre la realidad económica de los jubilados, planteó: “¿Entiendo que no alcanza? Sí, pero las cosas están mejorando y van a mejorar más”.

Presencia iraní

En otro pasaje de la entrevista, admitió presencia iraní en las inmediaciones de la Argentina, y reveló que la administración libertaria las detectó y las monitorea. “Hay en país fronterizos temas que se están mirando. Pero si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Tengo que cuidar el interés de los argentinos”, se escudó al respecto.

En ese momento reveló que por cuestiones de seguridad debió dejar de volar en vuelos comerciales y utilizar aviones privados para trasladarse debido a la exposición que sometía a los pasajeros de la aeronave.

Conflicto en Medio Oriente

Para el Presidente, las protestas a nivel mundial en defensa de Palestina son “una aberración”, y denunció además “comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparados por las autoridades”.

Según precisó, la Argentina está parada “del lado correcto de la historia” que es “del lado de occidente, de Estados Unidos”, y defendió el accionar del Estado de Israel. “Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, planteó.

Relación con Petro y Maduro

Por otra parte, Milei le bajó el tono al duro intercambio que protagonizó con su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó “asesino terrorista”, y planteó que “es más fuerte el lanzo entre los argentinos y colombianos»

“Estas cosas las tomo como acción y reacción, nunca soy el que agrede primero, pero tengo el hábito de defenderme”, contó, y sumó: “Más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”.

Consultado por su par venezolano, Nicolás Maduro, respondió: “No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque es un dictador. Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas”. “Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que controlar esas elecciones”, completó.

Elecciones en EEUU

Por último, el mandatario habló de las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre, y si bien destacó su relación con el republicano Donald Trump, evitó tomar posición. “Estados Unidos es un aliado, independientemente sea gobernador por un demócrata o un republicano”, planteó.

“Tengo una excelente relación con Trump, y es más, con el gobierno de Biden tengo una excelente relación. A Trump le valoro cómo entiende la batalla cultural, que el enemigo es el socialismo, el estatismo y el colectivismo”, concluyó.

Fuente: con información de NA.

spot_img
spot_img