El presidente electo suspendió el viaje para enfocarse en «armar sus equipos de trabajo», a partir de múltiples cambios que se generaron en varias áreas importantes del que será su Gabinete.
El presidente electo Javier Milei mantuvo ayer por la mañana reuniones con sus equipos técnicos y por la tarde confirmó que suspendió su visita a Estados Unidos este fin de semana para enfocarse en el armado de «sus equipos de trabajo».
Fuentes cercanas al líder libertario afirmaron que Milei suspendió el viaje que tenía previsto para este fin de semana a Estados Unidos para enfocarse en «armar sus equipos de trabajo».
El viaje iba a ser una estadía corta ya que la semana próxima debe estar en Buenos Aires para participar -junto a Victoria Villarruel- de la Asamblea Legislativa que los proclamará como Presidente y Vicepresidente de la Nación.
La asamblea está prevista para el miércoles 29, aunque no se descarta que pueda realizarse el martes 28, ya que depende de cuándo termine el escrutinio definitivo, informaron ayer fuentes parlamentarias.
«Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe», contó anoche Milei en declaraciones al programa «A dos Voces» de Todo Noticias (TN).
Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
Desde la oficina del presidente electo se informó que Milei se reunió ayer por la mañana en el porteño hotel Libertador con sus «equipos técnicos» y estuvo acompañado por los dirigentes que integrarán su gabinete Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Ministerio del Interior) y su hermana Karina Milei.
Por qué Milei resolvió suspender su viaje a Nueva York
La decisión la tomó en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado el próximo Gobierno, a partir de múltiples cambios que se generaron en las últimas horas en varias áreas importantes del que será su Gabinete.
En primer lugar, sorprendió que Emilio Ocampo, designado para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, finalmente no ocupará ese lugar, tras los rumores de que Luis «Toto» Caputo sería el ministro de Economía.
La posible llegada al Palacio de hacienda del ex secretario de Finanzas, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.
Además, apenas unos minutos después, se supo que la excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, tampoco será quien se haga cargo del Anses.
Fuente: Télam.