Lo dijo Nora Biaggio, referente del Plenario de Trabajadores Jubilados, en declaraciones a FM La Patriada, tras una represión policial que le provocó heridas a un integrante durante una protesta.
Nora Biaggio, referente del Plenario de Trabajadores Jubilados, repudió este jueves la represión policial que provocó que un hombre que participaba de una protesta en la puerta del PAMI sufriera fuertes golpes en la espalda que requirieron su atención en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.
«Javier Milei, que se la pasa cagándose de risa de la población, va a ser instalado en la historia como un asesino serial de adultos mayores porque la situación es gravísima», dijo Biaggio en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
Gerardo Mirkin, un jubilado docente, sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich después de que agentes de la Policía de la Ciudad lo aplastaran contra el asfalto en medio de una manifestación que reclamaba la restitución de beneficios a los afiliados del PAMI en la compra de medicamentos indispensables para sus tratamientos médicos.
Biaggio explicó que Mirkin «está repuesto» y en su domicilio. «Le hicieron estudios por los golpes en la espalda; por suerte no tiene una lesión«, sostuvo.
Como consecuencia del forcejeo con la policía, Mirkin también padeció un episodio de convulsiones.
«Gerardo ya estaba convulsionando cuando lo tiraron al piso y le empezaron a pegar poniéndole el pie encima«, agregó la referente de la agrupación de jubilados.