Jul 25 2024
Jul 25 2024

Milei y Olaf Sholz analizaron un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur

Publicado el

El mandatario argentino mantuvo una comunicación con el diplomático alemán sobre asuntos bilaterales y multilaterales, confirmó Cancillería.

El presidente Javier Milei mantuvo anoche una conversación telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz, en la cual analizaron el avance de las negociaciones destinadas a alcanzar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

«El canciller federal Scholz habló por teléfono hoy con el presidente de la República de Argentina, Javier Milei. Ellos trataron asuntos bilaterales y multilaterales, así como el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y los países del Mercosur, coincidiendo en que las negociaciones sobre su firma deben concluir próximamente», informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit en su cuenta oficial de la red social X.

El encuentro fue confirmado por fuentes de la Cancillería Argentina quienes aseguraron que en el mismo también participó la canciller argentina Diana Mondino.

Dicha comunicación se produjo luego de que Mondino se reuniera ayer con el embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé, quien valoró el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y consideró que el país es «un socio importante en la defensa de la democracia».

Además, Mondino y Lamlé analizaron durante un encuentro en el Palacio San Martín las «reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país» y resaltaron «la importancia de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea».

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mondino agradeció «la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió a las reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país y ambos coincidieron en la importancia de la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea».

Por su parte, Lamlé «celebró la reactivación del proceso para el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)».

Alemania es uno de los principales socios comerciales en la UE y uno de los mayores inversores en Argentina, con presencia en sectores clave para el desarrollo económico, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img