Jul 16 2025
Jul 16 2025

«Mujica dejó una marca imborrable en todo el continente»

Publicado el

Nicolás Trotta, exministro de Educación de la Nación y autor del libro «Mujica por Pepe», recordó al expresidente uruguayo en diálogo con «Pasos perdidos», en FM La Patriada.

Nicolás Trotta, exministro de Educación de la Nación y autor del libro «Mujica por Pepe«, afirmó este miércoles que el expresidente uruguayo, que falleció a los 89 años en Montevideo, fue un líder político «imprescindible» que «dejó una marca imborrable en toda América Latina«.

En declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada, Trotta sostuvo que «Pepe» Mujica era «un tipo simple que vivió con enorme pasión».

«Pepe siempre ha tenido una coherencia muy marcada. Como él decía, si uno pretende representar a un sector de la sociedad, tiene que habitar condiciones similares porque sino te alejás de la realidad», recordó Trotta.

Mujica presidió Uruguay entre 2010 y 2015 con un estilo inusual, directo y profundamente humano. Exguerrillero tupamaro, campesino, legislador y figura internacional, combinó su ideología de izquierda con una fuerte dosis de pragmatismo. Su gestión dejó huella tanto por sus políticas como por su forma de ejercer el poder.

Este martes, a los 89 años, falleció en su chacra, ubicada en las afueras de Montevideo, como consecuencia de un cáncer de esófago que los médicos le habían detectado un año antes.

spot_img
spot_img