Dic 07 2024
Dic 07 2024

Murió Roberto Dromi, funcionario clave de las privatizaciones en el menemismo

Publicado el

Su plan de desguace de empresas públicas se caracterizó por una frase: «Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado».

Roberto Dromi, funcionario clave de la política de privatizaciones y desguace del Estado durante el menemismo, murió a los 79 años

Dromi, que fue ministro de Obras Públicas de Carlos Menem, falleció este sábado en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires a raíz de complicaciones en su estado de salud.

El exfuncionario es considerado como el padre de las privatizaciones que se llevaron a cabo durante el gobierno de Menem en la década del 90 y dejaron a cientos de miles de trabajadores sin empleo, entre otras consecuencias devastadoras para los años siguientes.

Solo dos años en la función pública -del 8 de julio de 1989 al 4 de enero de 1991- le bastaron a Dromi para poner en práctica un plan que se caracterizó por una lapidaria frase: «Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado«.

Su gestión desguazó, entre otras empresa públicas, a ENTel (telefonía), los canales de televisión 11 y 13, Aerolíneas Argentinas, Segba (energía eléctrica), Obras Sanitarias (agua), YPF, Ferrocarriles Argentinos y Somisa (siderúrgica).

Antes de eso, Dromi fue intendente de La Plata, entre 1980 y 1981, durante la última dictadura militar.

spot_img
spot_img