Feb 27 2024
Feb 27 2024

Omar Plaini: «Hoy se trata de organizar la informalidad cuando yo creo que hay que potenciar la formalidad»

Publicado el

El secretario general de Canillitas, senador provincial por La Plata y secretario gremial del PJ Bonaerense, Omar Plaini, señaló que «es lógico» que, en el marco de la pandemia la cual afecta a todos los sectores, «las organizaciones que firmaron acuerdos lo hicieron con una cláusula de revisión». En ese sentido, afirmó: «las organizaciones estamos obligadas a entrar en un debate y discusión para no seguir perdiendo» y la tarea está en defender la base de quienes representan.

En la misma línea, manifestó: «quienes estamos en el campo nacional y popular existe el debate entre el estado articulador y el estado regulador«. El primero, articula con “las distintas corporaciones de poder” y el segundo, es un estado interventor en el proceso socioeconómico. Según el Senador provincial, los adversarios «se han convertido en enemigos, todo lo cuestionan», y describió que hay «dos modelos confrontados: el estado de bienestar y el libre mercado». Sobre ese punto, señaló que «la única grieta es la desigualdad».

Con relación a la representación política, sostuvo que «los grandes partidos políticos con programa desaparecieron» y esto resulta «un problema político muy grave».

«Si no hay discusión dentro de los partidos, si no recuperamos la formación de cuadros dentro de la fuerza política de los históricos y nuevos partidos» sucede que «nos quedamos debatiendo personas», aseguró, y por tanto, expresó que «lo que se deteriora es la política como herramienta de cambio y transformación de la realidad».

Al respecto de estas cuestiones de la política que «se arrastran» a los sindicatos, según Plaini, destacó que «el sindicalismo argentino sigue siendo un gran protagonista» y detalló que la tasa «es cercana al 40 por ciento» pero hay «una discusión profunda de pobres contra pobres»: «Hoy se trata de organizar la informalidad cuando yo creo que hay que potenciar la formalidad». 

«Solamente se puede modificar la correlación de fuerzas con las grandes corporaciones si el Gobierno nacional y popular se apoya en la clase trabajadora, que es la que tiene la voluntad de cambio», aseveró.

Fuente: Todos En Cuero – FM La Patriada

spot_img
spot_img