Jul 19 2024
Jul 19 2024

Otra cautelar le pone freno a la reforma laboral que incluye el DNU

Publicado el

La Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar a un pedido de la CTA un día después de disponer de una medida similar, pero por una presentación previa de la CGT.

La Cámara Nacional del Trabajo dictó este nueves una nueva medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei.

Se trata de la segunda cautelar concedida por ese tribunal: ayer había hecho lugar a un planteo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y este jueves a uno de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).

La nueva resolución fue tomada por la Sala de Feria integrada por los jueces Alejandro Sudera y Andrea García Vior.

Los jueces resolvieron «disponer la suspensión cautelar de los efectos del DNU 70/2023 en lo que hace a la operatividad de las previsiones contenidas en su Título IV (TRABAJO -arts. 53 a 97-) hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo».

El revés judicial para Milei es similar al fallo de este miércoles en todo lo referente a la reforma laboral y sindical. También es una ratificación de su competencia en el caso, a pesar de los intentos del Gobierno para que la causa tramite en el fuero Contencioso Administrativo.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img