En diálogo con «Pasos perdidos», en FM La Patriada, el jefe comunal respaldó la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Pablo Descalzo, instó este martes a «trabajar y hacer un esfuerzo enorme para lograr la unidad» en el Partido Justicialista (PJ) para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
«Hay que trabajar y hacer un esfuerzo enorme para lograr la unidad», dijo Descalzo en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
Descalzo fue uno de los intendentes bonaerenses que respaldaron la decisión del gobernador provincial, Axel Kicillof, de suspender las PASO en la provincia y también desdoblar los comicios legislativos, al considerar que es «impracticable tener dos elecciones concurrentes».
Consultado sobre la postura tomada por la expresidenta y líder del peronismo nacional, Cristina Fernández, el intendente de Ituzaingó opinó que «tiene el derecho de poder elegir ser candidata a nivel nacional o provincial» en los próximos comicios.
Y agregó: «No me creo con la altura política para opinar sobre una cuestión de estas características», dijo acerca de la posible postulación de la exmandataria a una banca en la Legislatura provincial.