Ene 22 2025
Ene 22 2025

Pablo Moyano: «Es una cosa de locos que un barrendero pague ganancias»

Publicado el

El Sec. General Adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, señaló que «todos los gremios de transporte van a judicializar la restitución del Impuesto a las Ganancias» y que acompañaran la presentación con una marcha a Tribuales.

El Secretario General Adjunto del gremio de Camioneros y cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, reafirmó este lunes que desde el sindicato llevarán a la justicia el impuesto a las Ganancias, restituido con en el Paquete Fiscal, y que seguramente la presentación judicial va a ser acompañada por una marcha a Tribunales».

El anuncio surge luego de que el Gobierno Nacional oficializara esta mañana los cambios en el esquema impositivo que comenzará a aplicarse a partir de este mes. De esta manera, los trabajadores que ganen sueldos de 1,5 millones de pesos en el caso de los solteros y de 1,9 millones en el caso de los casados comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.

«Vamos a judicializarlo todos los gremios de transporte. Estábamos esperando que se oficialice», señaló Moyano en diálogo con El Destape Radio. En ese marco, el secretario General de la CGT agregó que «seguramente (la presentación judicial) va a ser acompañada por una marcha a Tribunales cuando sea presentada la demanda».

«Es una cosa de locos que un barrendero pague ganancias», dijo  y aseguró que el jueves que viene en la reunión del Consejo Directivo, «uno de los temas va a ser cómo enfrentamos a un gobierno que ataca los intereses de los trabajadores».

La semana pasada, la CGT había anunciado no llevarían adelante un presentación judicial contra la reforma laboral y la restitución del Impuesto a las Ganancias, pero que sí auspiciarían y acompañarían a la oleada de demandas individuales que presentarían los gremios y trabajadores afectados.

spot_img
spot_img