Jul 21 2024
Jul 21 2024

Pablo Moyano: «Es urgente que el Gobierno saque una suma fija»

Publicado el

El secretario general de la CGT postuló que tiene que haber un aumento fijo para gremios que «no pueden empatar la inflación».

Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, se mostró a favor de otorgar una suma fija a aquellos gremios que «no pueden empatar y mucho menos superar la inflación».

«Es urgente que el Gobierno saque una suma fija para emparejar la inflación o en algunos casos superarla, fundamentalmente en aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la inflación», postuló el referente gremial aunque aclaró que «Camioneros no lo va a reclamar».

«Hay una parte del Gobierno que está de acuerdo y otra que no. Creo que es el momento, si hay aspiración de ganar las elecciones, de poner guita en el bolsillo de la gente», sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

Por parte del Gobierno nacional, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, declaró hoy que una suma fija de aumento no parece «el mejor método» y que en cambio optarán por hacer «todas las revisiones que soliciten (los gremios) cuando haya impacto inflacionario» además de recalcar que deben hacerse las debidas negociaciones por sector.

«Hubo gremios que revisaron tres o cuatro veces su paritaria. Esto se tiene que resolver por vías de la negociación porque cada sector tiene su particularidad», expresó.

Moyano criticó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil

Por otro lado, Moyano cuestionó el acuerdo realizado ayer por el nuevo monto del SMVM, que ascenderá a 87.987 pesos desde el 1° de junio: «Fue penosa la reunión del salario, estuvimos todas las centrales sindicales, el Gobierno, estuvimos 4 horas discutiendo 18 mil pesos», dijo.

Ante ese escenario, indicó que se retiró antes de la reunión porque la propuesta le dio «vergüenza» y de haber votado, su voto hubiera sido negativo.

«Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo (el ministro de Economía) Sergio Massa se muestre con la baja de la inflación», dijo.

A favor de las PASO

De cara a las elecciones, el dirigente sindical aseguró que hoy en día no cree que «haya un candidato de consenso» dentro del Frente de Todos (FdT).

«No creo que hoy haya un candidato de consenso en el FdT. Tiene que haber unas PASO y que se presenten Sergio (Massa), (el ministro del interior Eduardo «Wado») De Pedro, (el embajador en Brasil) Daniel Scioli y algún gobernador. Para que lo definamos los peronistas», se explayó.

Finalmente, Moyano aseguró que su gremio se encuentra en conversaciones con Scioli para poder «seguir generando empleo».

Con información de Télam y NA

 

spot_img
spot_img